La Catedral de Sevilla es uno de los reclamos turísticos de nuestra ciudad. Fue levantada en el siglo XV sobre los restos de la antigua mezquita aljama de Isbiliya. De esa época nos queda el Patio de los Naranjos, antiguo patio de abluciones de la mezquita, la Puerta del Perdón y la propia Giralda.
Se utilizó el estilo gótico para levantarla, un estilo ascendente que buscaba acercarnos a Dios.

Es la tercera catedral católica más grande del mundo y la Iglesia gótica más grande de todas. Se conoce como la montaña hueca ya que su interior es muy espacioso y se dice que la Catedral de Notre Dame de París podría pasar por su interior sin toparse con ningún lado. Además, contamos con siete naves, siendo las dos laterales de capillas, donde se han enterrado obispos y personajes de gran relevancia.

Con el paso del tiempo y el auge de nuestra ciudad la Catedral se amplió, creándose espacios renacentistas como la Sacristía, la Sala Capitular o la Capilla Real, donde están enterrados Fernando III el Santo y Alfonso X el Sabio.

Uno de los enterramientos más importantes es el de Cristóbal Colón, quien descansa aquí dese 1899. Su mausoleo, creado por Arturo Mélida, consta de un ataúd llevado por cuatro personajes que representan simbólicamente los cuatro reinos en los que estuvo dividido España: Castilla, León, Navarra y Aragón, portando cada uno sus estandartes.

En la nave central tenemos el retablo mayor, el más grande de la cristiandad. Cuenta con 45 nichos con diferentes escenas de la vida de Cristo, comenzando con el abrazo entre Santa Ana y San Joaquín. En el altar mayor se conserva la Virgen de Santa María de la Sede, que da nombre a nuestra Catedral.

Puedes comprar tus entradas en la página oficial https://catedraldesevilla.entradasdemuseos.com/ y reservar tu visita guiada a la Magna Hispalensis en el 691168661 para disfrutar de todos sus rincones e historias.