Una de las cosas más famosas de Grecia es su gastronomía mediterránea con influencias orientales.
En tu viaje tienes que probar una serie de platos típicos que no te dejarán indiferente:
Como entrante tenemos la famosa ensalada griega, a base de pepino, tomate queso feta y salsa de yogur. Muy refrescante para los calurosos días atenienses.
Como entrante típico también tenemos el pastel de queso frito.

Como plato principal no te puedes perder la moussaka, un pastel con base de patatas, relleno de carne picada y berenjena y rematado con una cobertura de bechamel.


Similar a la moussaka tenemos el pastitsio, que es una especie de lasaña pero realizada con pasta como macarrones o espaguetis.

El kebab que hacen los griegos es diferente al nuestro. Es carne a modo de salchichas con pan de pita y salsa de yogur picante. Una auténtica delicia.



El souvlaki es una carne que se hace a modo de pinchito y suele estar muy jugosa, se sirve con pan de pita y a veces con salsa.

El pescado fresco también es algo accesible en Atenas por ser zona de puerto. Te recomendamos el pulpo y el calamar frito.


Las croquetas también son algo típico, aunque son diferentes a las nuestras. Nosotros la probamos de queso y estaban espectaculares.


Si vas con prisa una buena opción son los gyros, un pan de pita relleno de verduras, patatas fritas y carne y cubierto de salsa de yogur con pepino.


Y como bebidas tenemos el fredo, un café acompañado de crema. Y la cerveza Mhytos, una de las más famosas de la zona. Aunque nuestra favorita era la cerveza Alpha, muy suave y fresca.


Y como dulces típicos tenemos el propio yogur griego y los loukoumades, una especie de buñuelos que se sirven con miel. Y aunque los helados no son lo más famoso de su carta, también son una delicia.
